Sesionaca!!! ueee
Ayer os comentaba que iré poniendo las pelis que veo y quizás, las complete con "mini-críticas". Pues bien, no sé si podré poner todos los días, porque quizás me hago sesiones y os peto a información xD Bueno... hoy toca un par de ellas.
Hanna; se estreno este viernes, y la fui a ver el sábado, así que es reciente.
¿teléfono rojo? volamos hacia Moscú: clásico del genio Kubrick
Memento: película impresionante del gran Christopher Nolan
3, 2, 1, GO!
Hanna; se estreno este viernes, y la fui a ver el sábado, así que es reciente.
¿teléfono rojo? volamos hacia Moscú: clásico del genio Kubrick
Memento: película impresionante del gran Christopher Nolan
3, 2, 1, GO!
Hanna
Hanna es una película de Joe Wright (Orgullo y Prejuicio). Nos cuenta la historia de una niña de 16 años, que es sorprendente, ágil, inteligente, fuerte, sabe cazar... que es entrenada por su padre Erik (Eric Bana), el cual es un ex-agente de la CIA, en Finlandia, apartados del mundo, sin electricidad ni ningún tipo de tecnología. Su vida transcurre normal, hasta que decide que ya esta preparada para vengarse, ¿de quién? de Marissa (Cate Blanchett) quien asesino a su madre, así que, al padre no le queda de otra que dejarla ir sola para después reencontrarse en Berlín.
Impresionante la actuación de Saoirse Ronan que deja a la sombra a Eric Bana, que es aceptable, pero la película se centra en ella, y tiene que lucirse, consiguiéndolo claramente, no solo por sus momentos de combate sino también por las expresiones, gestos y la forma en la que habla. Observamos como el entrenamiento diario dio sus frutos en cada escena de acción que hacen que el espectador se meta en la película y la apoye completamente, pero no dejemos de lado que también esta sola, y tiene que aprender a "sobrevivir" en el mundo "normal" porque para ella todo es nuevo y es ahí dónde su papel es mas importante.
Pero, también tenemos que destacar a la gran Cate Blanchett (Galadriel en nuestros corazones) no sé cómo ni cuándo, pero esta actriz me sorprende a medida que pasa el tiempo, porque llegas a odiarla en la película, a parte de meterte algún que otro susto... y gritar "hija de p***" pero bueno, si estas en suspense es normal que si sale de repente no la recibas con los brazos abiertos. Borda su papel, increíble, ese papel de "mala de la película" le va como anillo al dedo, la mirada fría, los gestos de un corazón de hierro, sin sensibilidad... porque sí, la hemos visto en Indiana Jones 4 haciendo de Rusa despiadada pero el papel que hace en esta película le da mil vueltas en el que hizo en ese momento.
En definitiva, es una buena película, que os recomiendo que veáis alguna vez, combina thriller con acción y misterio y un toque dramático. Claro está, que hay películas mejores, pero no esta nada mal, sobretodo por la actuación de las dos actrices nombradas anteriormente. Ah, por no nombrar al Toro de Osborne que sale en la película xD ya lo tienes todo... (¬¬'...)
¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú
Madre mía, Kubrick y sus peliculones. Aunque al principio tardé en cogerle el gusto, poco a poco ibas entendiendo la crítica al Gobierno y demás. Sobretodo la parte de la reunión que sin duda es una de las mejores de la película, y hubo una escena que particularmente me hizo bastante gracia, solo diré que atentos a la parte de la máquina de refrescos de Coca-Cola.
Esta comedia de humor negro de 1964 dirigida y producida por Stanley Kubrick, vamos, uno de los grandes del cine. Está basada en una novela de Peter George llamada "Red Alert". La película trata de un grupo de militares que provocan un cataclismo nuclear. Un paranoico General Jack D. Ripper ordena un ataque nuclear contra la Unión Soviética. Tras este desastre, se reunen los altos cargos militares y políticos en la Sala de Guerra, y cuando están a punto de solucionarlo, un artefacto ruso secreto se activa automáticamente. y... al señor doctor Strangelove se le ocurre una idea... que es apoyada por la Sala de la Guerra...
Os la recomiendo encarecidamente, porque es una de las mejores pelícuals de burla contra los líos bélicos.
Por último:
Memento
¡¡Obra maestra!! Eso es lo que debo decir antes que nada. Es una de las mejores películas que he visto, demostrando en su primera película que Christopher Nolan es un grande del cine, y después de ver esta, consideras normal que a él se le ocurriese "Inception" porque esa manera de tener enganchado al espectador, y que no pierda de vista ni un instante la pantalla es increíble.
Memento es una película de suspende del año 2000, basado en un relato llamado memento mori (en latín, "recuerda que eres mortal") escrito por su hermano Jonathan. Memento es la historia en la que Leonard, quien sufre de amnesia anterógrada por culpa de un trauma cerebral, no puede almacenar nuevos recuerdos, pero, posee memoria sensorial y recuerda como realizar las acciones cotidianas. Utiliza un sistema de fotos instantáneas para tener un registro de la gente con la que se relaciona, qué coche tiene, dónde se aloja para poder recordar los sucesos de su vida. También utiliza notas y se tatúa pistas del asesino de su mujer (la violó y la asesino). Busca vengarse del hombre que mató a su mujer y que le provocó su enfermedad, y a la vez se siente culpable por no haber creído a un hombre que tuvo el mismo problema, Sammy.
Lo más destacable del film son los continuos cambios en la linea temporal, ya que no sucede cronológicamente sino que va hacia atrás dando pequeños saltos, mostrando en vez de las consecuencias, las causas. También hay que nombrar al protagonista Guy Pearce, quién hace el papel de una forma tan sencilla como si fuera natural en él, como si le hubiera pasado de verdad.
En fin, a mi me ha dejado con un buenísimo sabor de boca, y la volvería a ver una y otra vez y estoy segura que no me cansaría, al igual que me pasó con "Inception"... La buscaré y me la compraré porque estoy deseosa de verla en versión original y ver esos extras que seguramente serán increíbles.
Espero que os haya gustado y que veáis alguna ^^
Zynexa *_*
Comentarios
Publicar un comentario